www.elllobregat.com

La juez considera al ayuntamiento de Sant Boi, responsable de una grave imprudencia

La juez considera al ayuntamiento de Sant Boi, responsable de una grave imprudencia
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La juez que desde 2009 ha venido investigando las causas del derrumbe de parte de las instalaciones del campo municipal de Beisbol, ha dado por concluidas sus actuaciones; la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de nuestra población acordó procesar a los dos funcionarios municipales acusados por el delito de homicidio y lesiones por imprudencia grave.
Los hechos permanecen en el recuerdo de todos los santboianos: el 24 de enero de 2009, un día en que fuertes vientos azotaron Sant Boi, un pabellón anexo al campo de beisbol se derrumbó, sepultando a varios de los niños que se encontraban en el interior.

La juez instructora considera evidentes tanto los defectos constructivos del edificio municipal como la dejadez o falta de mantenimiento de las instalaciones desde su construcción en el año 1993. La arquitecta municipal y el aparejador acusados, tendrán que comparecer en un juicio y pueden ser condenados a penas que oscilan entre uno y cuatro años de cárcel; el Ayuntamiento tendría que indemnizar a las familias perjudicadas.

El Ayuntamiento, en los años transcurridos ha sido incapaz de llegar a un acuerdo indemnizatorio con las familias; acuerdo que habría minimizado el riesgo de condena a los funcionarios. El Ayuntamiento opta por aplazar el problema y continua sin reconocer su temeridad: el pasado mes de julio, recurrió la resolución de la juez instructora, ante la Audiencia Provincial; un recurso de apelación que fuentes jurídicas consultadas por EL LLOBREGAT, consideran meramente dilatorio, sin posibilidades reales de éxito. ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+
0 comentarios